All About News Zing

3 Razones para Comprar Dogecoin

Dec 3

3 Razones para Comprar Dogecoin

 

Desde una moneda de broma hasta una moneda de meme, esta es la razón por la que los inversores pueden querer darle una mirada seria a Dogecoin.

 

¿Recuerdas el bromista de la clase? ¿Sabes, el tipo sentado en la parte de atrás de la sala con los pies sobre el escritorio, soplando chicle y visitando constantemente la oficina del director? El mundo de las criptomonedas tiene su versión de esto.

 

Dogecoin se encuentra entre los primeros "tokens de memes" y fue creado como una broma por sus fundadores Billy Markus y Jackson Palmer en 2013. Ha prosperado por dos razones principales.

 

Primero, era temprano para el juego. Los inversores tenían menos opciones en ese entonces, y simplemente ser parte del entorno criptográfico conllevaba un mayor sentido de propósito. La posición de Dogecoin como una farsa invitaba a los entusiastas a ser parte de Dogecoin por razones distintas al dinero.

 

¿La historia detrás de Dogecoin? Basta decir que los fundadores empacaron y vendieron su participación durante uno de los primeros mítines en DOGE, pensando que la locura había ido demasiado lejos. Dogecoin es una de criptomonedas baratas y con potencial para invertir ahora.

 

Por supuesto, con el respaldo reciente de celebridades (a saber, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk), Dogecoin se ha transformado de una ficha de poca importancia en el mundo real a una de las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado.

 

Analicemos tres razones por las que Dogecoin puede considerarse una inversión razonable, aunque especulativa, en la actualidad, pero también ofrecemos algunas notas de advertencia.



1. La popularidad de Dogecoin lo hace tan

Volviendo a la analogía de la escuela secundaria: si hubiera un concurso de popularidad de las criptomonedas, la posición del meme de Dogecoin lo convertiría en un contendiente.

 

El Dogecoin sub-Reddit tiene 2,2 millones de "subshibers" (suscriptores de Shiba Inu) en su página. Entre los nombres más populares que han respaldado a Dogecoin se encuentran Musk y el artista de hip-hop Snoop Dogg.

 

Dada la naturaleza especulativa de las criptomonedas, la popularidad por sí sola es fundamental. En cuanto a la valoración, Dogecoin vale lo que vale porque otros creen que el token aumentará de valor. Aquellos que invierten en DOGE también confían en más titulares de la publicidad de las celebridades.

 

Por supuesto, el hecho de que Dogecoin sea tan popular en este momento es genial. El rendimiento que DOGE ha proporcionado a los inversores solo durante el año pasado es un asombroso 9.000%.

 

Sin embargo, los inversores están tomando riesgos al poseer un token que se ha disparado tan rápido solo sobre la base de la popularidad. Si otra criptomoneda reclama la mayor parte de la atención de los inversores, Dogecoin podría ser dejada de lado.

 

2. Dogecoin es ideal para los principiantes en cripto

La enorme volatilidad de Dogecoin durante el año pasado es un impedimento para algunos inversores. De hecho, invertir una cantidad significativa de dinero en algo que puede dispararse o desplomarse en poco tiempo requiere un estómago de hierro y la mentalidad adecuada.

 

Sin embargo, los inversores que buscan entrar en el juego de las criptomonedas pueden considerar a Dogecoin como una gran opción.

 

¿Por qué?

 

Bueno, mantener Dogecoin durante un período prolongado de tiempo puede dar a los inversores una idea de lo que significa la inversión en criptomonedas. Invertir en criptomonedas requiere una creencia firme de que se está produciendo una transformación tecnológica y que las criptomonedas pronto rehacerán el mundo tal como lo conocemos. Sin embargo, las oleadas y caídas impulsadas por un sentimiento voluble son parte del curso. Los inversores deben estar dispuestos a capear las tormentas a medida que se presenten.

 

Veo a Dogecoin como una de las criptomonedas más especulativas y, por lo tanto, volátiles que existen. En consecuencia, aquellos que buscan realizar un viaje increíble pueden querer poner unos dólares a trabajar en Dogecoin. Sin duda, esta criptomoneda proporcionará un viaje en montaña rusa que es divertido en algunos puntos y aterrador en otros.

 

Por supuesto, los inversores solo deben invertir lo que estén dispuestos a perder en tales activos especulativos.

 

3. El posicionamiento de mercado de Dogecoin es único

Creo que el modelo de minería de Dogecoin, el estado inflacionario y los vínculos con Litecoin (LTC 0.69%) son intrigantes. Estos factores hacen que Dogecoin sea único y una inversión intrigante para muchos entusiastas de la criptografía.

 

Debido a que fue uno de los primeros participantes criptográficos, el modelo de minería de Dogecoin se basa en una prueba de trabajo. Al igual que Bitcoin (BTC 0.58%), esto significa que deben resolverse problemas computacionales complejos para validar transacciones en la cadena de bloques Dogecoin.

 

Sin embargo, dadas las preocupaciones sobre el impacto ambiental de la minería de criptomonedas, los expertos predicen que Dogecoin cambiará a un modelo de validación de prueba de participación, en el que los poseedores de monedas validan las transacciones. Tal movimiento puede atraer a los inversores que están indecisos sobre las criptomonedas más antiguas.

 

Dicho esto, se informa que Dogecoin usa mucha menos energía por transacción que Bitcoin, menos del 2%. A aquellos que miran las criptomonedas desde un ángulo de sostenibilidad les debería gustar.

 

Además, la cadena de bloques de Dogecoin se verifica a través de mineros que utilizan el algoritmo Scrypt, el mismo que se utiliza para extraer Litecoin, un derivado de Bitcoin. Aquellos optimistas tanto en Dogecoin como en Litecoin tienen motivos para que les guste esta función, que no es tan común en el mundo de la cripto minería.

 

Finalmente, el estado inflacionario de Dogecoin ha causado preocupación a algunos inversores en el pasado. Comprar algo que se infla naturalmente con el tiempo (su oferta no tiene un límite como el de Bitcoin) requiere que la demanda supere la tasa de inflación natural. Si la gente comienza a retirarse de Dogecoin en masa, o cambia a la siguiente criptomoneda más popular, los precios de Dogecoin podrían caer rápidamente.

 

Dicho esto, el hecho de que solo se creen 5 mil millones de tokens DOGE nuevos cada año significa que los inversores pueden estimar de cerca la tasa de inflación a lo largo del tiempo. Dado el suministro actual de DOGE en alrededor de 131.5 mil millones de DOGE, esta tasa de inflación se calcula en aproximadamente 3.8% este año. Además, esta tasa de inflación disminuirá con el tiempo, a medida que aumenta el denominador.

 

Tener una idea de las entradas de capital en Dogecoin puede permitir a los inversores analizar las probabilidades de apreciación del precio. Para aquellos que buscan un acertijo intelectual, Dogecoin ciertamente lo obliga.